TIP: No más Polillas en tu despensa!

TIP: No más Polillas en tu despensa!

Hola, soy Coni Quiroz de @datosypicadas en Instagram y hoy no quise traerles un dato... hoy es un Tip! Y es para acabar con esas desagradables polillas que invaden nuestras despensas... ¡a quién no le ha pasado!

Acá les explico cómo terminar con este cuento de nunca acabar de las polillas en nuestros alimentos ( aman estar en las harinas, avenas y frutos secos).

Siempre está la alternativa de fumigar que te ayudará con esta y otras plagas. (Pero después de eso, igual tendrás que tomar las precauciones que te indicaré, para que no vuelvan)... Y si no quieres fumigar puedes comprar las pastillas para polillas de Raid en el supermercado.

PERO... hagas uno o lo otro o ninguno, para mantenerte sin polillas ¡estos consejos van a salvarte!

1️⃣ Lo primero: limpia y BOTA todo lo contaminado. No sacas nada solo con quitar las polillas porque suelen poner muchos huevos.

2️⃣ Una vez limpio cambia la forma de almacenar tus alimentos: Sus preferidos son los frutos secos, harinas, avenas y granos.
Para eso utiliza potes herméticos, bolsas con cierre hermético (tipo Ziploc) bien selladas o frascos con tapas roscas de 3 vueltas (quedan mejor cerrados). También puedes dejar algunas de estas cosas en el refrigerador, especialmente en el verano.

Si mantienes todas estas tentaciones bien selladas y luego de limpiar y botar lo “contaminado” las polillas ya no volverán! ¡Comprobado!

BONUS TRACK: si pones pocillos pequeños con vinagre blanco no se acercan.

Si te gustó este tip compártelo y sígueme en DATOSYPICADAS

 

Regresar al blog

Deja un comentario